NUESTRA EMPRESA UTILIZA AGAVE DE ALTA CALIDAD
Agave, significa “noble” o “admirable” en lengua Náhuatl.
Su origen se encuentra en México. Desde tiempos prehispánicos, cuando los Aztecas dominaban el valle de Tenochtitlán, el néctar de maguey o agave, era el endulzante más utilizado y se denominaba Tlitica Necutli. Los Aztecas lo utilizaban como remedio energético y de curación.
Los productos funcionales Dulceatte, se obtiene a partir del Agave Tequilana Weber Azul. Es la única especie admitida dentro del territorio Mexicano, para ser utilizada en la elaboración del Tequila, portadora de la Denominación de Origen.
CÓMO SE EXTRAE EL NÉCTAR DE AGAVE DULCEATTE DE LA PLANTA DE AGAVE TEQUILANA WEBER AZUL.
Para obtener el néctar de la planta, se le quitan las hojas al corazón, llamado piña. El núcleo se muele y se centrifuga separando el líquido del material sólido (proceso de centrifugación). El líquido es analizado en sus Brix, grado de PH, color y reducción de azúcares, con el fin de definir las especificaciones de calidad.
A continuación, el extracto se pone en un proceso de hidrólisis térmica, para romper el vínculo de fructanos y obtener una esencia que abunda en fructosa. Al final, el néctar obtenido se filtra y se evapora al vacío, dando como resultado el Dulceatte Agave Néctar.
|