CREANDO CONCIENCIA NUTRICIONAL

Dulceatte es el resultado de nuestro compromiso por mejorar la alimentación de la gente, que se ha visto afectada en las últimas décadas por comidas rápidas altas en sodio, productos refinados y con poco valor nutricional.

Después de integrar alimentos naturales, cocinados a bajas temperaturas y libres de toxicidad en nuestras dietas, surge en nosotros la iniciativa por comercializar productos funcionales derivados del agave.

Al hablar de nutrición, encontrábamos un obstáculo cuando se pensaba en opciones de edulcorantes inofensivos para el organismo, pero que brindaran la misma satisfacción al momento de consumirlas, esto dio paso a crear el saludable edulcorante ecológico Dulceatte Agave Néctar, dejando a un lado todo aquel edulcorante artificial y azúcar refinada.

Somos una empresa joven mexicana, con una misión de concientizar sobre la importancia diaria que tiene el cuerpo humano. Ofrecer productos funcionales premium, con una calidad indiscutible en su materia prima y presentación para satisfacer a nuestros consumidores más exigentes.

Los productos de Dulceatte son ideales para usarse en la cocina, con excelentes resultados para la salud.

“Es mejor nutrir, que alimentar“

 
 
  NUESTRA EMPRESA UTILIZA AGAVE DE ALTA CALIDAD

Agave, significa “noble” o “admirable” en lengua Náhuatl.

Su origen se encuentra en México. Desde tiempos prehispánicos, cuando los Aztecas dominaban el valle de Tenochtitlán, el néctar de maguey o agave, era el endulzante más utilizado y se denominaba Tlitica Necutli. Los Aztecas lo utilizaban como remedio energético y de curación.

Los productos funcionales Dulceatte, se obtiene a partir del Agave Tequilana Weber Azul. Es la única especie admitida dentro del territorio Mexicano, para ser utilizada en la elaboración del Tequila, portadora de la Denominación de Origen.

CÓMO SE EXTRAE EL NÉCTAR DE AGAVE DULCEATTE DE LA PLANTA DE AGAVE TEQUILANA WEBER AZUL.

Para obtener el néctar de la planta, se le quitan las hojas al corazón, llamado piña. El núcleo se muele y se centrifuga separando el líquido del material sólido (proceso de centrifugación). El líquido es analizado en sus Brix, grado de PH, color y reducción de azúcares, con el fin de definir las especificaciones de calidad.

A continuación, el extracto se pone en un proceso de hidrólisis térmica, para romper el vínculo de fructanos y obtener una esencia que abunda en fructosa. Al final, el néctar obtenido se filtra y se evapora al vacío, dando como resultado el Dulceatte Agave Néctar.

 

 
 
 
2020 © Dulceatte - Todos los Derechos Reservados.